ExpresArte

entre el Arte y la Convivencia


¿Cómo mejorar la convivencia de los estudiantes de 4º grado de la I.E. Normal Superior Farallones de Cali, sede Manuel Sinisterra Patiño, a partir de la implementación de expresiones artísticas como la cerámica, la pintura y la pantomima como medio de expresión y de comunicación para el 2011?

Este proyecto contiene una serie de estrategias que tienen como finalidad orientar al docente a desarrollar  actividades artísticas en  cerámica,  pintura, y pantomima; para que los estudiantes mejoren su auto-estima y su comunicación afectando positivamente la convivencia. 





 

Dichas estrategias pedagógicas fortalecerán las potencialidades,  destrezas, capacidades, talentos y  valores  de los estudiantes que vivencien este tipo de talleres didácticos, además de mejorar la convivencia y las capacidades artísticas,  los educandos  exploran otras maneras de relacionarse con los otros, de comunicarse a través de expresiones muy humanas cargadas de sensibilidad, emoción, respeto y  libertad.     
 
La escuela Manuel Sinisterra Patiño, está ubicada en la comuna tres de Cali, en el barrio Nacional, esta escuela fue creada según ordenanza N° 128 del Concejo Municipal de Cali el 6 de Septiembre de 1.934. Desde un principio fue una escuela mixta con doble jornada, hasta el año 1.990. El nombre se dio como homenaje al ilustre pedagogo e historiador MANUEL SINISTERRA PATIÑO que fue rector y profesor del colegio Santa Librada, también fue concejal de Cali y miembro de la academia de Historia, realizo muchos escritos y fue conocido con el seudónimo de “Domingo Sabio”.


desde el 2002 pertenece o hace parte de la I.E. Normal Superior Farallones de Cali    

EL GRUPO DE TRABAJO  







 
María Fernanda Montes Ríos 
Normalista, licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad del Valle, actualmente me desempeño como docente  en la Normal Superior Farallones de Cali,  en la sede Manuel Sinisterra Patiño, en el grado primero de básica Primaria.
Estudia en la Fundación Universitaria Los Libertadores en el programa Especialización en Didáctica del Arte.

mafermontes9@hotmail.com






Olga Lucero Quiñones Camacho
Normalista, licenciada en Matemáticas y Física de la Universidad del Valle
Actualmente  docente del  área de matemáticas en la I.E. General Francisco de Paula Santander en la sede principal.
Fundación Universitaria Los Libertadores  programa Especialización en Didáctica del Arte.
  Luzmila Valbuena
Licenciada en Educación Física de la Universidad de Valle.
Actualmente me desempeño como docente en la I.E. Liceo Departamental Femenino
Estudio en la Fundación Universitaria Los Libertadores en el programa Especialización en Didáctica del Arte.